sábado, 16 de agosto de 2008

Inclemencia climática


Sabíamos de antemano que ni bien llegados el destino habría sido equivocado.
Alargamos entonces el arrivo, y sentados sobre un par de ramas angeladas descubrimos que el paisaje ofrecia grandes artificios dignos unicamente de una extraña masa naranja.

Shakespeare, disfrazado de Romeo, le dijo a Julieta "pronto te ví, tarde te conocí" y ella simuló un bostezo como si poco le afectara aquella tonalidad poco enamoradiza que el escalador más famoso de la historia comenzó a utilizar para con ella.
Yo etendí a la perfección de que se trataba todo el asunto, solo que esta vez , y por unica vez, preferi no hacer alarde de mis conocimientos y basto pero humilde etendimiento. Dadas las circunstancias, lo mejor que podía hacer era incarme a rezar o en su defecto sentarme a esperar.

Todos comenzaron a desesperarse ante la agitada ceremonia de gritos y platos rotos que los dos amantes supieron desplegar con tanto apremio. Se pegaron, se enredaron y luego, percatandose de las miradas asombradas, se inclinaron en una majestuosa reverencia premiada por los aplausos de los presentes.

Yo sabía de que iba el asunto, solo que esta vez preferí esperar, evitando, como era obvio, llegar a destino.
"Llueve y está frío", la excusa, sutil pero visible, de quienes nunca quieren llegar.

No hay comentarios: